Outbrain y Ligatus juntan fuerzas para transformarse en un gigante de la Publicidad Nativa

On 26/02/2019 by Araceli Almada
#ligatus#outbrain#NativeAdvertising

Outbrain extiende con la adquisición de Ligatus - líder europeo en solución de publicidad nativa- su liderazgo como plataforma premium de discovery.

New York - 26 de febrero, 2019 - Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa líder en el mundo, anuncia hoy su acuerdo para adquirir Ligatus, una empresa subsidiaria de Gruner + Jahr (una empresa del grupo Bertelsmann) mediante una transacción accionaria.

Ligatus, con sede central en Colonia, Alemania, es el proveedor de solución nativa líder en Europa. Tiene oficinas en Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda. La solución nativa de Ligatus con sus emplazamientos que une a anunciantes y publishers destaca por su eficacia y su carácter no invasivo. Además, Ligatus ofrece una solución mobile-first que genera awareness y engagement con el target adecuado. Con más de 37 mil millones de impresiones al mes, Ligatus provee una publicidad a medida y contextual integrada en el contenido del publisher, en un formato multi-dispositivo asegurando el brandsafety.

Con la integración de la red de publishers premium de Ligatus, Outbrain va expandir y reforzar su posicionamiento en Europa con más de 1400 publishers premium, incluyendo Stern, RTL y Femme Actuelle.

“La adquisición de Ligatus forma parte de nuestra estrategia de consolidación de mercado y nos permite expandir nuestra oferta nativa a los anunciantes y agencias, reforzando la relación con nuestros partners publishers” comenta David Kostman, co-CEO de Outbrain. “Al juntar la oferta nativa premium de Ligatus a la tecnología potente de targeting y de ampliación de audiencia de Outbrain, el beneficio para los anunciantes, agencias, publishers y usuarios redundará en una experiencia publicitaria fiable y sin interrupciones. “

“Esta transacción hará crecer la cobertura de Outbrain a nuevos mercados Europeos clave y abrir el grupo premium de publishers clientes del grupo Gruner+Jahr y Bertelsmann a nuestros anunciantes,” añade Kostman.

“Estamos sumamente ilusionados de unirnos a Outbrain para crear una verdadera potencia en publicidad nativa” dice Klaus Ludemann, CEO de Ligatus. “Esta unión creará enormes ventajas para nuestros clientes publishers y anunciantes al juntar las fuerzas de ambos equipos,” añade Ludemann.

“Estamos encantados de convertirnos en accionistas en Outbrain, la plataforma más premium de discovery, y contentos de anunciar que Arne Wolter, Chief Digital Officer de Gruner + Jahr se unirá al Consejo de Dirección de Outbrain,” comenta Julia Jaekel, CEO de Gruner + Jahr. “Pienso que esta es una noticia muy positiva para los publishers premium que están buscando generar engagement con sus usuarios, aumentar ingresos y asegurar una alta experiencia del usuario” añade Jaekel.

“La adquisición está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y de otro tipo y se espera esté cerrada en el segundo trimestre de 2019.”

Acerca de Outbrain

Fundada en 2006, la misión de Outbrain es la de crear las experiencias nativas más relevantes y fiables, conectando a personas, canales, agencias y anunciantes. La tecnología de publicidad nativa de Outbrain potencia las noticias, producto y amp, alimentando a los publishers más reconocidos del mundo, incluyendo MSN, CNN, BBC, The Washington Post, The Guardian, Spiegel Online, El País y Sky News. Las oficinas centrales de Outbrain están en Nueva York, con oficinas en 15 ciudades del mundo. Mas información en outbrain.com o síganos en Twitter, LinkedIn or Instagram.

Acerca de Ligatus

Ligatus es el primer proveedor de Soluciones de Publicidad Nativa para publishers y anunciantes. Ligatus ofrece a los publishers una plataforma nativa SSP potente (Supply Side Platform) y un servicio de consultoría para monetizar marcas premium y apoyar a agencias y anunciantes a alcanzar, conectar y convertir su audiencia, gracias a algoritmos dinámicos avanzados. Ligatus ofrece más de 37 mil millones de impresiones al mes en +1.400 publishers premium en diez países.

La sede de Ligatus está basada en Colonia Alemania, Ligatus es subsidiaria de Gruner & Jahr, la cual es a su vez propiedad del grupo Bertelsmann.

MEDIA CONTACT:

Brian Gallagher